sábado, 19 de diciembre de 2009

Mansiones verdes

Anoche soñé que una pareja de amigos, que están divorciados hace una década, volvían a reunirse. Estaban volando a gran altura, juntos, en un vehículo ignorado. Yo quería sacarles una foto y cuando alzaba la vista al cielo, en lugar de encontrarme con la luna, veía a la tierra detrás de ellos: radiante, gigante, verde, aun más bella de lo que muestran las imágenes satelitales. La tierra se acercaba más y más, rotando, y yo podía ver los continentes y luego los países, pintados de colores nítidos como en un gigantesco globo terráqueo. Recuerdo que Canadá tenía un color salmón muy bonito. Estaba ya muy cerca, y yo comprendía que estaba sobrevolándola a una altura moderada, de modo que podía identificar los lagos de Siberia. Me asombraba de que Siberia tuviera lugares verdes, que serían praderas o bosques. Al fin me encontré nadando en un agua fría, pero agradable y muy plácida, como de río o de lago, cerca de una ribera paradisíaca, arbolada y llena de pájaros. Estaban allí algunos amigos y yo les decía: “Estamos en las islas Aleutianas.” Nunca había imaginado así esas islas; siempre las pensé heladas y solitarias, en un mar cubierto de témpanos. Pero eran como las Islas de los Afortunados.

3 comentarios:

silvia dijo...

DICEN QUE NUESTROS SUEÑOS SON LOS DESEOS DE MATERIALIZAR LOS DESEOS. VEO QUE HAS DECIDIDO HACERLOS REALIDAD A TRAVÉS DE LA LITERATURA. ME ENCANTÓ. SILVIA

silvia dijo...

repeti la palabra deseos!!!!!!(lamentable) En verdad estuve pensando si "mansiones verdes" es el resultado de un sueño en verdad o todo es ficción hasta el sueño.???

Alejandro Bekes dijo...

Mansiones verdes es el título de un libro que leí en la adolescencia. El autor es Guillermo Enrique Hudson (el mismo de La tierra púrpura y de Allá lejos y hace tiempo). En cuanto a la repetición de la palabra deseos... me parece que está bien. Sin el deseo, no habría sueños ni tampoco habría mundo. Esto le parecería bien al Budha: que no haya sueños ni mundo. Que no haya nada. Pero yo no estoy muy seguro de que la nada sea lo mejor. Ja ja: que la nada sea "lo más deseable"...